
La empresa Domingo Acha y CIA. S.A. comenzó su actividad industrial a finales del siglo XIX con el nombre de Acha Hermanos y Sobrino, centrando su actividad en la fabricación de armas cortas de fuego.
En 1964, se registra como Domingo Acha y Cía., S.A., manteniéndose hasta la actualidad. Durante este tiempo, la empresa ha tenido que sufrir diversas mutaciones tanto de productos como de medios para ir adaptándose a todo tipo de necesidades del mercado, tanto legales, comerciales y culturales.
En los años 80, y como consecuencia de un plan estratégico realizado por la empresa, se decide canalizar la producción en dos diferentes líneas, la estampación en régimen de subcontratación y la fabricación de quemadores infrarrojos a gas para estufas domésticas e industriales.
Como consecuencia de esa decisión, se consiguió incrementar la cartera de pedidos en ambos apartados, llegando a exportar en el apartado de quemadores hasta el 50% del total de la facturación a diversos países, entre ellos USA.
Disponemos de los certificados de calidad bajo la norma ISO 9001- 2.000, ya que realizamos diseño tanto de producto como de utillajes con el programa informático Solid – Edge en nuestras instalaciones.
Con una experiencia de más de medio siglo en el campo de la estampación estamos preparados para poder ofrecer al mercado productos de gran calidad y una garantía de servicio según las necesidades de cada mercado.
Los materiales que utilizamos habitualmente son chapa y fleje de acero, aluminio, acero inoxidable, tubo de diferentes calidades, pletina en diferentes dimensiones, etc.



