destruccion de documentos, Noticias
Destruccción de documentos, acorde a la LOPD y la nueva RGPD
Con la entrada en vigor de la ley orgánica de protección de datos (LOPD) las empresas que almacenan datos personales de clientes, trabajadores o proveedores en papel deben utilizar la destrucción de papel segura para evitar posibles sanciones.
Disponemos de dos formas para destruir la información:
- Subcontratación de una empresa especializada, el proceso de destrucción es llevado a cabo por empresa especializada en la destrucción confidencial de documentación, en este caso deberemos depositar la documentación en un contenedor seguro que posteriormente será recogido por la empresa para su posterior destrucción.
- Encargarnos nosotros mismos de la destrucción de la información, mediante este método será necesario la adquisición de una maquina destructora de papel para poder destruir la información, tenemos que tener en cuenta que dependiendo del nivel de protección de los datos a destruir (bajo, medio o alto) los residuos que genere la maquina deben de ser de menor tamaño para imposibilitar la reconstrucción de los documentos.
Elijamos una opción u otra, el almacenaje de los documentos previa a su destrucción debe siempre hacerse en contenedores seguros que impidan su manipulación o sustracción.
Leave a reply